
Esta mañana, tras el incidente del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las investigaciones están en curso para determinar si el suceso fue intencional o un error.
En este sentido, el presidente comentó que el incidente en el tren de pasajeros fue inusual, y sugirió la posibilidad de que el accidente haya sido causado por un error humano por parte de los operadores del Tren Maya.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, explicó que el vagón se desvió de la vía debido a la falta de cambio en uno de los dispositivos.
«Estamos investigando para determinar si fue un acto intencional o un error por parte de los encargados de la gestión de las vías. Afortunadamente, ocurrió prácticamente en la estación, y el tren cuenta con un sistema de seguridad que funcionó, por lo que no hubo heridos», dijo el presidente.
Según la empresa Tren Maya, el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas al ingresar a la estación Tixkokob en Yucatán, donde los primeros tres vagones del tren D006 pasaron por un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, y el cuarto vagón se salió de las vías.
POPDRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/investigaran-descarrilamiento-de-tren-maya/