
Kate Middleton, ha anunciado que está recibiendo tratamiento contra el cáncer después de enterarse de su diagnóstico tras someterse a una importante cirugía abdominal en enero.
La princesa de Gales reveló esta noticia en un video grabado, explicando que aunque la cirugía fue exitosa, los exámenes posteriores detectaron la presencia de cáncer, lo que llevó a su equipo médico a recomendarle la quimioterapia como medida preventiva.
“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.
Kate expresó que ha sido un gran shock para ella y su esposo, el príncipe William, quienes han estado procesando esta situación en privado por el bienestar de su familia.
No se especifica el tipo de cáncer contra el que está luchando la princesa. Durante su ausencia de la vida pública, surgieron diversas especulaciones y teorías de conspiración sobre su salud, especialmente después de que Kate publicara una imagen muy editada en el Día de la Madre en el Reino Unido.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-desde-su-casa-retoma-sus-labores-la-princesa-de-gales-kate-middleton/
Este diagnóstico llega poco después de que su suegro, el rey Carlos III, revelara su propia batalla contra el cáncer.
La reina Camila, esposa de Carlos III, informó que su esposo está respondiendo bien al tratamiento oncológico durante un compromiso oficial en Belfast, Irlanda del Norte.
Carlos III ha estado fuera de los eventos públicos desde que se anunció su diagnóstico en febrero, tras una operación de próstata a finales de enero.