
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores que laboran en el campo de golf, involucrados en la disputa entre el gobierno y el empresario Salinas Pliego, asegurándoles que no perderán sus empleos.
En cuanto a la situación migratoria, el gobierno mexicano está implementando el programa «Vuelta a la patria» para repatriar a ciudadanos de varios países, incluyendo Venezuela, Guatemala, Honduras, Colombia y Ecuador, ofreciéndoles apoyo financiero mensual y acuerdos empresariales para facilitar su reintegración laboral en México.
En relación con el tema migratorio en Oaxaca, el presidente destaca la existencia de un plan de contención migratoria y propone un decálogo migratorio que incluye la regularización de mexicanos en Estados Unidos y el apoyo a países de América Latina y el Caribe, entre otras medidas.
López Obrador reiteró su postura en contra de los privilegios fiscales para empresas y menciona la prohibición de la condonación de impuestos, además de mencionar su compromiso en la lucha contra la extorsión a organizaciones no gubernamentales.
En otro orden de ideas, el presidente menciona su disposición a reunirse con los padres de Ayotzinapa y destaca su respeto hacia el Papa Francisco.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/reconoce-amlo-que-algunos-de-sus-compromisos-quedaran-pendientes/
López Obrador resaltó la importancia de la salud como un derecho del pueblo y anunció reuniones con gobernadores para poner en marcha el sistema de salud IMSS Bienestar en 23 estados.
En el tema de seguridad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reportó que en Oaxaca la incidencia delictiva va a la baja en la entidad, se han registrado 106 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Oaxaca, Huajuapan de León, Juchitán y Tuxtepec, concentran el índice delictivo, además indicó que 14 mil 22 elementos de las Fuerzas Armadas están desplegados en la entidad.