
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció el arranque de la campaña feminista “Solo sí, es sí”, para erradicar la violación sexual contra las mujeres y construir la igualdad de género en la capital del país.
Al cumplirse un año de operación de la Línea SOS Mujeres *765, el funcionario local, dijo que el objetivo de la campaña es educar a los hombres, para que sean hombres y no machos, con una idea sencilla; “las mujeres no son objetos”.
En el evento realizado en el Teatro Esperanza Iris, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, informó que la Línea SOS Mujeres *765 atendió en su primer año de operación, 89 mil 389 llamadas, y como resultado se lograron tres mil 592 detenciones de agresores y se abrieron tres mil 265 carpetas de investigación.
Asimismo, precisó que del total de las llamadas de auxilio al *SOS, se realizaron 55 mil 703 acciones subsecuentes de canalización a las Lunas, es decir, a los centros de refugio de la CDMX, y a los centros habilitados por el Consejo Ciudadano.
Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy informó que el feminicidio en la CDMX se redujo en un 26 por ciento, en el primer semestre del año, al pasar de 43 casos de enero a junio 2022 a 32 casos en el mismo periodo de este año.