
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Oxxo han establecido un acuerdo de cooperación para promover la difusión de información sobre el proceso electoral y ofrecer incentivos el día de la votación, como la entrega de café gratuito a aquellos que demuestren haber votado.
Alejandro Arellano Torres, gerente de Oxxo Ciudad de México, explicó que el 2 de junio se ofrecerá un café americano mediano de Andatti a los votantes. Además, se comprometen a proporcionar al INE materiales digitales e impresos que se colocarán en las tiendas para fomentar la participación electoral y los derechos ciudadanos.
Asimismo, ofrecerán espacios físicos fuera de las tiendas para que el INE pueda instalar casillas electorales.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, destacó que este convenio fortalece la participación ciudadana en cada proceso electoral, subrayando la importancia de renovar pacíficamente las autoridades mediante la democracia.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/garantiza-ine-igualdad-de-condiciones-para-todos-los-partidos-en-elecciones/
Roberto Campa, director general de Asuntos Corporativos de FEMSA, anunció que pondrán a disposición del INE los espacios en las tiendas para promover información relevante para la jornada electoral.
También se asegurará de que los trabajadores tengan facilidades para votar, al igual que aquellos que sean designados como funcionarios de casilla. Además, han elaborado un manual cívico para garantizar la libertad de elección de sus colaboradores y evitar cualquier intento de influencia en su voto.
Campa resaltó el papel que pueden desempeñar como colaboradores en el proceso electoral debido a la gran cantidad de tiendas que tienen y al alto flujo de personas que las visitan diariamente, convirtiéndose en un medio efectivo para informar sobre las diferentes etapas del proceso electoral y motivar a los electores a ejercer su derecho al voto.