
Tras diversas visitas de verificación a establecimientos de Paradise, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, suspendió actividades en sucursales de dicha cadena debido a que los productos de cannabis que comercializa incumplen regulación sanitaria y ponen en alto riesgo la salud.
Indicó que a fin de proteger la salud de las personas, se aseguraron mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.
Se informa que Paradise es una empresa creada en Nuevo León para comercialización de productos derivados de la marihuana, tanto por comercio electrónico como por venta al público, que cuenta con tiendas en 25 estados de la República; la comercialización de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria.
La Cofepris argumentó que la medida es parte de la estrategia para evitar que se comercialicen productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa y/o que incumplen la regulación sanitaria.