Durante un encuentro con jóvenes del ITAM, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a cerrar la refinería de Tula una vez que asuma el cargo.
Argumentó que tanto la refinería Miguel Hidalgo como la Termoeléctrica de Tula son innecesarias y contribuyen a la contaminación del aire en la Ciudad de México, afectando a miles de personas.
En sus redes sociales, aboga por convertir la ciudad en un entorno inteligente, destacando la importancia de garantizar el acceso al agua.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rumbo-al-voto-2024-chertorivski-respalda-a-mujeres-y-se-manifiesta-a-favor-del-aborto-en-visperas-del-8m/
En materia de seguridad, propone unificar a las fuerzas policiales y reformar el sistema judicial como estrategias clave para abordar las preocupaciones de los habitantes de la capital.
Asimismo, presentó seis propuestas para mejorar la seguridad, que incluyen la unificación de las fuerzas policiales, mejoras salariales para los agentes, la renovación del sistema judicial y penitenciario, la especialización del personal policial y judicial, y la incorporación de la perspectiva de género en todas las acciones de seguridad.