
Durante la tarde, predominará un clima cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Yucatán.
Asimismo, se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Puebla y Sinaloa.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, prestar atención especial a los enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones de las autoridades de salud y protección civil.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/consejos-cruciales-para-salvaguardar-a-tus-companeros-peludos-del-impacto-de-las-altas-temperaturas/
Por otro lado, durante la mañana se espera un clima frío a muy frío, con heladas en las zonas altas del noroeste, norte y centro del país, y bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Se esperan vientos con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en varias regiones del país. Además, habrá intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
Estas condiciones se deben a dos canales de baja presión y otros sistemas meteorológicos que interactúan con la entrada de humedad de diferentes fuentes, así como a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
En la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre 12 y 14 grados Celsius como mínima y de 27 a 29 grados Celsius como máxima.