
El Acuario Michin en la Ciudad de México recibió con asombro el nacimiento de un pequeño lémur de cola anillada el pasado 19 de febrero.
Originario de Madagascar, esta especie vive en comunidades sociales de hasta 30 individuos y su tamaño alcanza cerca de un metro desde la cabeza hasta la cola.
Hace unos años, el acuario rescató a dos lémures de cola anillada en condiciones deplorables, trabajando arduamente para mejorar su salud y condiciones de vida.
Ahora, con una tropa formada por estos rescatados, el 19 de febrero se celebró el nacimiento de una nueva cría.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/tlalnepantla-primer-municipio-a-nivel-nacional-en-poner-en-marcha-la-estrategia-para-el-cuidado-y-proteccion-animal/
El evento representa un triunfo para Michin, iluminando su camino en la misión de rescatar, salvaguardar y contribuir a la reproducción de especies en peligro.
Vania González, Jefa de Veterinaria del acuario, destacó la importancia de concientizar y educar a los visitantes sobre la conservación de especies.
En tres semanas, se realizará un examen físico a las crías para determinar su peso y sexo.
Posteriormente, se lanzará una convocatoria para que el público proponga nombres a través de redes sociales o un buzón en el acuario, con atractivos premios para el ganador.
Los lémures de cola anillada son una especie en peligro de extinción, y con cada nueva cría, el acuario contribuye a su preservación.
Los interesados en conocer al nuevo integrante pueden visitar el Acuario Michin en Parque Tepeyac, Granjas Modernas.