Este viernes 1 de marzo marca un hito en la democracia nacional al dar inicio al proceso de impresión de boletas electorales para las próximas elecciones del 2 de junio.
Los Talleres Gráficos de México fueron el epicentro, donde se puso en marcha la fabricación de 317 millones de boletas destinadas a la elección federal de Presidencia, diputados y senadores.
La relevancia de este acontecimiento fue resaltada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien subrayó la importancia histórica de las boletas como símbolos vivos de la democracia.
La directora general de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera, y la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith Suárez, también estuvieron presentes.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/arrancan-campana-para-la-jefatura-de-gobierno-de-la-cdmx-taboada-y-chertorivski/
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio su aprobación a la impresión.
Luisa María Alcalde destacó la coordinación entre las autoridades electorales, de seguridad y de política interior, así como los partidos políticos.
Afirmó que este acto refleja el compromiso conjunto para garantizar que las elecciones de 2024 se desarrollen en un ambiente de paz y libertad.