
A partir del próximo lunes y hasta el 30 de julio, el tramo Xalpa-Santa Martha de la Línea 2 de Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa, se suspenderá el servicio como parte de la revisión anual.
El Servicio de Transportes Eléctricos informó que durante ese periodo serán sometidos a revisión general los subsistemas electromecánicos del Bucle B de la Línea 2 del Cablebús, estaciones y torres, además de que se aplicarán pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos y un acortamiento de cable por elongación natural.
Asimismo, el STE señaló que para minimizar afectaciones a los usuarios, se brindará servicio de transporte gratuito con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en las estaciones cerradas con dirección al Trolebús Elevado y al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta: Xalpa-Santa Marta, Lomas de la Estancia – Trolebús Elevado Tecoloxtitlán y San Miguel Teotongo – Trolebús Elevado Tecoloxtitlán.
El tramo Constitución de 1917-Xalpa permanecerá abierto al público, hasta su cierre temporal que será del 31 de julio al 6 de agosto para someter también a revisión anual el Bucle A, que abarca cuatro estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buena Vista y Xalpa.
Cabe destacar que con los trabajos que se le realizará a la L2 del Cablebús, que corre de Santa Martha a Constitución de 1917, se obtendrá la certificación internacional en materia de seguridad.
También la Línea 1 de Cablebús se someterá a mantenimiento, durante el mes de agosto.