
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha levantado la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, poniendo fin a las restricciones a la circulación vehicular a partir de las 15:00 horas de hoy.
Según la CAMe, las concentraciones de ozono se mantuvieron por debajo de los niveles establecidos en el Programa, permitiendo la conclusión de la contingencia.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reportó que la presión atmosférica disminuyó sobre el centro del país, resultando en una mayor velocidad del viento y una disminución de la estabilidad atmosférica en el Valle de México.
Estos cambios permitieron que las concentraciones de ozono alcanzaran un máximo de 114 ppb a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, ubicada en la alcaldía Tlalpan.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/rompen-record-al-servir-ocho-mil-450-tacos-en-solo-una-hora/
La CAMe indicó que los modelos de pronóstico sugieren condiciones meteorológicas más favorables para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde.
La contingencia ambiental, que fue la primera del año, tuvo una duración exacta de 72 horas, iniciándose a las 15:00 horas del jueves 22 de febrero.
Tras la suspensión de la contingencia, el programa «Hoy No Circula» vuelve a su funcionamiento normal, conforme al calendario establecido.
Es importante destacar que los domingos están excluidos de restricciones vehiculares, considerados días de recreación.
Tras la suspensión de la contingencia ambiental tras 72 horas, el programa hoy no circula, se mantiene de manera normal, como lo estipula el calendario:
Lunes engomado amarillo, últimos dígitos de placa 5 y 6
Martes engomado rosa, últimos dígitos de placa 7 y 8
Miércoles engomado rojo, últimos dígitos de placa 3 y 4
Jueves engomado verde, últimos dígitos de placa 1 y 2
Viernes engomado azul, últimos dígitos de placa 9 y 0
Sábado algunos con holograma 1 y todos los de holograma 2