
Las labores de renovación completa del Mercado Central de Tláhuac, realizadas en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, fueron entregadas a los comerciantes, vendedores de flores y agricultores de dicho centro de abastecimiento este martes por la alcaldesa Berenice Hernández.
La alcaldesa expresó su satisfacción al observar la transformación diaria de la alcaldía Tláhuac, destacando la colaboración entre locatarios, residentes y autoridades para lograr acuerdos que permitieran la remodelación del mercado.
Agradeció la disposición de los beneficiarios para cambiar comportamientos en línea con la filosofía de la cuarta transformación, que busca beneficiar a todos de manera equitativa.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/afectados-en-mixcoac-recibiran-asistencia-administrativa-del-gobierno-cdmx/
Hernández subrayó la importancia de que todos encuentren bienestar de manera justa, siguiendo el principio del presidente Andrés Manuel López Obrador de «por el bien de todos, primero los pobres».
Consideró la obra como un acto de justicia social, resaltando que todas las acciones en la alcaldía se llevan a cabo con el consenso de la comunidad.
La remodelación incluyó trabajos como pintura interior y exterior, reparación de muros dañados por el sismo de 2017, instalación eléctrica nueva, colocación de cortinas, cambio de techumbre y láminas traslúcidas, impermeabilización, construcción de cisterna, cambios en instalaciones hidráulicas, entre otros.
Berenice Hernández, acompañada por Gabriel Leyva Martínez, director de Abasto y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la obra no solo proporciona un mercado digno para los habitantes de la demarcación, sino que también atraerá el interés del turismo, priorizando el beneficio económico para todos, especialmente para el pueblo de Tláhuac.