La mañana de este martes 20 de febrero, la Ciudad de México experimentó un sismo de magnitud 1.1 con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras, área que ha sido testigo de la mayoría de los movimientos sísmicos durante el mes.
El Servicio Sismológico reportó que el temblor ocurrió a las 04:07 horas, al norte de la Magdalena Contreras, con una profundidad de cuatro kilómetros.
Los residentes han expresado su preocupación por grietas en sus hogares debido a los microsismos previos, siendo el último registrado el 14 de febrero con una magnitud de 2.8.
Las autoridades han asegurado que están monitoreando la situación en la Magdalena Contreras y tranquilizan a la población, afirmando que no hay riesgo de derrumbes.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/alerta-ante-microsismos-en-cdmx/
El fenómeno de los microsismos se ha vuelto frecuente en la Ciudad de México, y expertos del Instituto de Ingeniería de la UNAM señalan una falla geológica en la zona de Plateros a Mixcoac como posible origen de estos temblores.
La falla, denominada Plateros-Mixcoac, se encuentra cerca de la estación del metro Mixcoac, correspondiente a las Líneas 7 y 12.