
En una exitosa operación, el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) logró rescatar a dos caninos que se encontraban deambulando en las vías de la Línea 12 del Metro.
A las 6:00 am, se implementó una marcha de seguridad para garantizar su rescate. Tras varios intentos, ambos perros fueron localizados y llevados al Centro de Transferencia Canina (CTC) del STC.
Uno de los animales recibe atención veterinaria, mientras que el otro, tras ser evaluado, se encuentra en condición estable.
Usuarios de redes sociales expresaron críticas al observar que el perro herido fue cubierto con una bolsa negra en lugar de ser entregado a una usuaria dispuesta a llevarlo a una veterinaria.
El STC defendió su protocolo de rescate, que dicta llevar a los perros al CTC para su atención y posible entrega a sus dueños o inicio del proceso de adopción.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/la-sedena-conmemora-el-primer-aniversario-locuacidad-de-proteo-perro-rescatista-que-dejo-huella-en-turquia/
Además, se solicitó a los usuarios donar alimentos e insumos al CTC para el cuidado de estos animales.
Las maniobras de rescate afectaron temporalmente el servicio de trenes de la Línea 12 durante la hora pico matutina, generando lentitud y aglomeración en algunas estaciones.