
Poco después de las seis de la tarde se activó la alerta sísmica de este sábado 17 de febrero.
El Sismológico Nacional informó que un sismo de magnitud 5 tuvo lugar en Guerrero, con epicentro localizado 24 kilometros al norte de Coyuca de Benitez.
La gobernadora de ese estado, Evelyn Salgado, informó que luego del sismo que se registró en la entidad, la Secretaría de Protección Civil del Estado activó los protocolos correspondientes.
Aquí en la ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí Batres, informó que el sismo fue prácticamente imperceptible en la capital del país y hasta el momento no se registran daños.
Por la misma red social, el jefe de al Policía capitalina, Pablo Vázquez infirmó que tras la activación de la alerta sísmica se inició el sobrevuelo de la Ciudad con cinco cóndores.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/continuan-los-microsismos-en-la-cdmx/
Además, la Red de Movilidad Integrada activó el protocolo de revisión en los sistemas de transporte, pero poco después se normalizó la circulación de los trenes en la red del Metro y las instalaciones se reportan sin novedad, según confirmó el director del STC, Guillermo Calderón.
En el Cablebús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Metrobús también se implementaron los protocolos correspondientes; los servicios en estos medios ya fueron reanudados.
“Después de realizar los protocolos de revisión, la Red de Movilidad Integrada no reporta afectaciones por lo que reanuda su operación”, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Mientras que el gobierno del Estado de México activó los protocolos de Protección Civil. A través de su cuenta de “X”, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez publicó el mensaje y agrega que se mantendrán alertas y con despliegue de seguridad.