
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que para diciembre de este año, estará en servicio toda la L12 del Metro.
En la mañanera de este miércoles 19 de julio, el funcionario capitalino detalló que las estaciones ya reabiertas están totalmente reforzadas y que solo faltan seis estaciones por reforzar y que para diciembre de este año ya lo estarán por lo que para ese mes estará funcionando toda la Línea 12 del Metro, desde Mixcoac hasta Tláhuac.
En este contexto, dijo que no sólo se ha reforzado el tramo elevado de la Línea 12, sino que se estableció un sendero seguro, se pintaron murales y se instalaron luminarias.
Asimismo, recordó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12. Lo anterior, apuntó, se suma a las nueve que ya estaban en operación del tramo subterráneo que comenzó a funcionar a principios de este año.
De esta forma, suman 14 estaciones de un total de 20, es decir, 70 por ciento de toda la Línea 12 ya está funcionando. Estas son: Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán, Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de noviembre, Insurgentes sur, y Mixcoac.