
La sexta tormenta invernal y el frente frío 33 avanzarán lentamente por el noroeste del país, generando condiciones gélidas, fuertes vientos, chubascos y lluvias intensas en Baja California.
Además, se prevé la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.
El comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que las zonas montañosas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste experimentarán un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer.
El Valle de México amanecerá con temperaturas bajo cero en las áreas elevadas, mientras que por la tarde y noche se espera cielo despejado con un clima cálido a templado en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex), sin precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, se anticipa un ambiente cálido a caluroso en ciertas regiones, como Sonora (sur), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), con máximas de 30 a 35 °C.
En el Valle de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 24 a 26 °C, mientras que para Toluca, Edomex, se espera una mínima de -1 a 1 °C y máxima de 22 a 24 °C.
Para Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, se espera un clima templado a cálido con viento variable y ráfagas de hasta 60 km/h, acompañadas de tolvaneras.