
La Secretaría de Bienestar advierte sobre mensajes apócrifos para ayuda a damnificados de Guerrero.
La nueva táctica fraudulenta ofrece un supuesto respaldo de 60 mil pesos para proyectos de construcción en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Los estafadores instan a las víctimas a llamar y proporcionar un número de folio para recibir el apoyo, pero todo resulta ser falso.
La población está siendo alertada para que no caiga en esta trampa y se mantenga informada a través de canales oficiales, como la página www.gob.mx/bienestar.
La Secretaría del Bienestar subraya que no solicita información por llamadas ni mensajes, y enfatiza la importancia de no divulgar datos a través de medios o redes sociales.
En las áreas afectadas por el huracán Otis, como Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría del Bienestar ha brindado apoyo para la limpieza y reconstrucción de viviendas y locales.
La dependencia, bajo la dirección de Ariadna Montiel Reyes, ha estado presente desde el inicio de los trabajos de recuperación en el puerto de Acapulco.
La población se ha visto afectada por la difusión de mensajes falsos, por lo que se insta a consultar únicamente las fuentes oficiales, como la cuenta de Twitter @bienestarmx.