
La vaguada polar, desplegándose en el noroeste, junto con una notable humedad, desencadenará un drástico descenso de temperaturas, heladas, niebla densa y lluvias en varias regiones del noroeste y occidente del país.
La previsión meteorológica incluye nevadas y temperaturas tan bajas como -5 °C en 15 estados.
Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango podrían experimentar la caída de nieve o aguanieve.
El frente frío 31, acompañado de una masa de aire frío de origen polar, mantendrá un ambiente frío a muy frío, con mínimas de -5 a 0 °C y heladas en diversas sierras.
En contraste, regiones como Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) experimentarán un clima cálido a caluroso, con temperaturas máximas que alcanzarán los 30 a 35 °C.
En el Valle de México, se anticipa un ambiente frío, bancos de niebla en el Estado de México y la Ciudad de México, junto con cielo nublado y posibilidad de lluvias aisladas.
La Ciudad de México registrará mínimas de 6 a 8 °C y máximas de 20 a 22 °C, mientras que en Toluca, Estado de México, se esperan mínimas de 2 a 4 °C y máximas de 18 a 20 °C.
En Nuevo León y San Luis Potosí, se prevé un clima cálido con viento variable de 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.