La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hace un llamado a los adultos mayores que alcanzaron los 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que se inscribieron en la Pensión para el Bienestar.
Les insta a estar atentos a la convocatoria para la recepción de la Tarjeta de Bienestar, la cual será comunicada a través de un mensaje de texto vía SMS, detallando la fecha, hora y lugar para su recolección.
Montiel Reyes informa que del 1 al 19 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios, siendo necesario presentar una identificación oficial con fotografía (original y copia) para recibirla.
Además, del 26 al 29 de febrero se efectuará la dispersión bancaria para estos nuevos derechohabientes.
Es importante recordar que la Tarjeta de Bienestar posibilita compras en establecimientos con terminal bancaria, así como retiros sin comisiones en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar.
Para ubicar las sucursales del banco, se puede consultar la página ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.
La Secretaria destaca que 12 millones 117 mil 166 beneficiarios mayores de 65 años reciben seis mil pesos bimestrales como parte de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, un derecho protegido por el artículo 4° constitucional.
Además, subraya que una vez realizado el depósito, los beneficiarios pueden disponer de sus recursos sin necesidad de acudir previamente a la sucursal bancaria.