
Este viernes entrará el frente frío 28 y se desplazará por el noreste, oriente y gradualmente el sureste del país, interactuando con distintos elementos atmosféricos.
El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que la masa de aire ártico asociada a este frente provocará un descenso de temperatura en el norte de México, generando condiciones de «Norte» intenso en el Golfo de México.
La combinación del frente frío 28, un canal de baja presión en el Golfo de México, y la humedad de la corriente en chorro subtropical ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes.
Además, se esperan lluvias en la Península de Baja California, occidente y centro del país debido a la entrada de humedad y una vaguada en niveles altos de la atmósfera.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica un ambiente cálido a caluroso en algunas regiones, con máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sin embargo, en el Valle de México se espera un ambiente frío, con posibles heladas y lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Las temperaturas oscilarán entre 10 y 24 °C en la capital del país y entre 3 y 21 °C en Toluca, Edomex.
En Nuevo León, se anticipa un cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con ambiente templado en general. El viento será de componente este con velocidades de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h.