En un anuncio reciente, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer una inversión de 197.3 millones de pesos destinada a la ampliación de la Línea 1 del Trolebús en la Ciudad de México.
La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., según lo informado en la Gaceta Oficial.
El inicio de los trabajos está programado para el 2 de enero, y se espera que la expansión, que conectará Taxqueña con Perisur a través de Avenida Aztecas en Coyoacán con una longitud de 7.3 kilómetros, concluya el 28 de agosto de este año.
La supervisión técnica, administrativa y financiera estará a cargo de DITAPSA Consultores S.A. de C.V., con un contrato que asciende a más de 6.6 millones de pesos.
Esta ampliación, que incluirá la incorporación de 15 estaciones, como Central del Sur y Pacífico, beneficiará a alrededor de 115 mil residentes, principalmente en Los Pedregales.
La implementación de estas estaciones permitirá la sustitución de 107 microbuses y camiones diésel de las rutas 1 y 13 por 30 trolebuses.
El Gobierno de la Ciudad de México destaca la importancia de este proyecto, que se espera mejore la movilidad y conectividad en la capital.
Este nuevo corredor, a lo largo de Avenida Aztecas, desempeñará un papel crucial en la evolución del sistema de transporte, brindando beneficios a una extensa comunidad urbana.