
El frente frío 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, provocando precipitaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre -15 y -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas; y de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
Además, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas. Se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.
Ante estas bajas temperaturas, se insta a la población a abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratada, evitar exponerse a cambios abruptos de temperatura y prestar especial atención a niños y adultos mayores.
En la tarde, se espera un clima cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Para el Valle de México, se anticipa un cielo parcialmente nublado sin lluvias, con temperaturas mínimas de 10 a 12 °C y máximas de 22 a 24 °C. En Toluca, Estado de México, las temperaturas variarán entre 3 a 5 °C como mínima y 19 a 21 °C como máxima.
En Nuevo León, se prevé un cielo nublado durante gran parte del día con chubascos en Chihuahua y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.