
Se espera la influencia de los frentes fríos 22 y 23 en el noreste, norte y noroeste de México, generando precipitaciones en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que se mantendrá un clima frío con heladas y formación de niebla.
Por la mañana, existe la posibilidad de nevadas o aguanieve en las cordilleras de Sonora, Chihuahua, Durango y el noreste de Sinaloa.
Adicionalmente, la tercera tormenta invernal se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de tener impacto en México al finalizar el día.
Se prevé la persistencia de vientos con velocidades de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como vientos de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas. En Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, se esperan vientos de 40 a 60 km/h.
Adicionalmente, se anticipa viento del sur (surada) con ráfagas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, persistirá el viento del norte con ráfagas de hasta 70 km/h y olas de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.