
La Cruz Roja Mexicana ha comenzado a aplicar la vacuna Pfizer contra el COVID-19, abriendo sus instalaciones al público el 28 de diciembre.
Esta vacuna está diseñada para combatir tanto el virus como sus variantes más recientes. A pesar de las bajas temperaturas, numerosas personas se congregaron desde tempranas horas con el objetivo de recibir la vacuna.
Se anticipa que la vacuna pediátrica estará disponible en la primera semana de enero y estará dirigida a niños de 5 a 12 años, siempre bajo prescripción médica.
El director del Hospital Central de la Cruz Roja, Gerardo Vargas Sánchez, anunció que, gracias a acuerdos con Pfizer, se administrarán 100 dosis en lugares como Polanco, Toluca y Lilas, y 50 dosis en Naucalpan y Cuautitlán México, respectivamente.
Las personas interesadas en recibir la vacuna deben dirigirse a la sede ubicada en Avenida Ejército Nacional 1032, Polanco, llevando consigo su CURP e identificación.
Cabe destacar que la vacuna tiene un costo de 785 pesos, que debe ser pagado en la caja antes de realizar el registro. La aplicación de la vacuna se lleva a cabo de lunes a viernes, en horario de 9 a.m. a 6 p.m.