
Continúan progresando las labores en el desarrollo del Tren Interurbano México-Toluca, según informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tras un notable avance durante el último fin de semana en las etapas avanzadas del proyecto ferroviario Tren El Insurgente México-Toluca.
En la construcción de la estación Terminal Observatorio, se llevaron a cabo importantes avances, como el montaje de 10 columnas en colaboración con el gobierno federal. Este logro se complementó con el vertido de concreto en una de las zapatas, resaltando el compromiso continuo con el desarrollo de la infraestructura.
Además, se realizaron ajustes en la Plaza Ruiz Cortines, se efectuaron trabajos en las dovelas y se completó el ensamblaje de un cabezal de apoyo. Simultáneamente, en el claro 27 de la estación Santa Fe se observaron avances significativos con la instalación de losetas.
La fase tres del proyecto abarca la edificación de las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, consolidando así la conexión eficiente entre Toluca y la Ciudad de México.