El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo una serie de recomendaciones para celebrar las fiestas de fin de año de manera segura y prevenir accidentes.
Refirió que de acuerdo con especialistas, los riesgos de accidentes pueden ocurrir de muchas maneras: al romper una piñata, cocinar, al conducir un vehículo. “Según la Secretaría de Seguridad, los cortocircuitos de las luces de los árboles de Navidad representan el 40% de los incendios en esta temporada”.
Dijo que los expertos del Seguro Social recomiendan supervisar permanentemente a los menores de edad en las casas o en los centros vacacionales; moderar el consumo del alcohol, “si alguien va a manejar, designar a un conductor para que lo haga o utilizar alguna plataforma, tomar un taxi, usar transporte público, no se puede manejar si se consume alcohol”.
️ Indicó que también es muy importante vigilar la correcta instalación de luces, cualquier elemento eléctrico o adorno, extinguir siempre el fuego en las velas, de las chimeneas, de las fogatas, siempre al final se tiene que cerciorar que ya se haya apagado.
Por eso la recomendación del IMSS para esta Navidad es sólo la felicidad en exceso, todo lo demás, comida y bebida, también con medida”, indicó Zoé Robledo.