
Zoé Robledo, director general de IMSS-Bienestar, anunció que gracias a una inversión de mil 163 millones de pesos, el Plan de Reconstrucción tras el huracán Otis permitirá que hospitales clave en Guerrero, como el Hospital General de Acapulco «El Quemado» y el Hospital Renacimiento, estén completamente operativos para la Navidad.
Robledo resaltó la conclusión de la primera fase de remodelación del Hospital General Regional No. 1 «Vicente Guerrero», así como mejoras en cinco Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social.
La segunda fase de remodelación del HGR No. 1, con una inversión de 671.6 millones de pesos, se espera que finalice después de julio del próximo año.
En septiembre de 2024, el ISSSTE inaugurará un nuevo hospital en Acapulco, con una inversión de tres mil 320 millones de pesos.
Además, se prevé que para los primeros seis meses de 2024 se completen los trabajos en el Hospital General del ISSSTE, tres Unidades de Medicina Familiar en Acapulco y cinco centros de primer nivel de atención.