
Se prevé que hoy persista un ambiente frío a muy frío en las áreas del noroeste, norte, noreste y centro de México al amanecer. Las temperaturas estimadas variarán entre -10 y -5 grados Celsius, con la posibilidad de heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.
En otras regiones como Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con probabilidad de heladas. Por su parte, en las sierras de Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
En contraste, se anticipan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Sonora.
El frente número 17 se desplazará sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país, y la masa de aire polar cambiará sus características térmicas a lo largo del día, lo que llevará a un gradual aumento de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional.
Además, se pronostica la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que podría provocar lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.
En relación con la Ciudad de México, se espera una temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y una máxima de 19 a 21 grados Celsius.