
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México conformado por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, envió un mensaje destacando la necesidad de proteger a las mujeres trabajadoras.
A través de sus redes sociales, señaló que todos los días se asesina en el país a 10 mujeres, se viola a 54 mujeres y en lo que va de este gobierno se han registrado más de cuatro mil 700 feminicidios.
“Yo sueño que las mujeres puedan salir a la calle sin sentir miedo, sueño que las mujeres puedan vivir en su casa, sin vivir esa brutal violencia que yo viví de niña. Sueño que las mujeres puedan tener un empleo digno, que les permita la autosuficiencia económica. Eso es muy importante para evitar la violencia que sufren. Aquí hay de dos sopas, o seguir como estamos o salir adelante”, sostuvo.
Además indicó que “las verdaderas mañaneras, son todas esas mujeres que se levantan temprano, que se van a trabajar, a luchar por sus esposos, sus hijos, esas mujeres que todos los días se levantan a vender sus productos, sus gelatinas, sus tamales, y atole, esas mujeres merecen protección”.