
Este jueves el Instituto Nacional Electoral aprobó las reglas básicas para que se lleven a cabo los tres debates presidenciales y las fechas en los que se llevarán a cabo. todos a realizarse aquí en la Ciudad de México.
La consejera Carla Humphrey, presidenta de la comisión de debates, explicó que estos tendrán que cumplir ocho criterios que son: moderación, interacción entre las candidaturas, las características de las preguntas, la participación ciudadana, el formato de los debates, temas, medidas de inclusión y criterios de producción.
Tentativamente se plantean las fechas 7 y 28 de abril y 19 de mayo, a las 20:00 horas, sin embargo, éstas pueden cambiar dependiendo de las disponibilidades y sobre todo que los candidatos puedan asistir.
Entre los temas que abordarán los debates presidenciales, se propone que sean los de mayor importancia e inquietud entre la ciudadanía, como: seguridad, economía, combate a la corrupción, salud, educación, pobreza, medio ambiente, migración y política exterior. A los que se incorporarán la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, así como política y gobierno.