
El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las tiendas de autoservicio para que mantengan precios razonables en alimentos ante la emergencia que se vive en Guerrero, tras el paso del huracán Otis que dejó destrozos, sobre todo en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Señaló que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, realiza el trato con las cadenas de supermercados para armar las despensas que se entregarán a los damnificados e hizo un llamado a las grandes tiendas de autoservicio para que ayuden en los acuerdos.
Asimismo, detalló que se entregará una canasta básica de 24 productos alimenticios por semana a alrededor de 250 mil familias damnificadas, de acuerdo con el punto siete del Plan de reconstrucción y apoyo, por lo que se distribuirán tres millones de canastas básicas durante tres meses.
“Primero vamos a empezar con productos que no requieran refrigeración, pero se van a suplir por productos enlatados que resistan. Esto fue un imprevisto que requiere actuar con emergencia y destinar también recursos, afortunadamente los tenemos y vamos a destinar un presupuesto estimado de más de 61 mil millones de pesos y vamos a ver si se requiere más”, dijo.