
Como parte del plan de reconstrucción de Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se suspenderán los cobros de impuestos como el IVA, IRS, así como el de la electricidad en Acapulco y Coyuca de Benítez a partir de noviembre y hasta febrero de 2024.
En este contexto, el tabasqueño también hizo un reconocimiento especial a toda la población afectada: ”En especial nuestro reconocimiento al pueblo en Acapulco y de Coyuca de Benítez que a pesar de estar afectados, a pesar de la tristeza no han perdido la fe, siguen luchando por la vida y juntos lograremos pronto, muy pronto, volver a poner de pie al bello y nostálgico puerto de Acapulco”, dijo.
Asimismo, señaló que se ampliarán los programas de Bienestar, becas y se dará empleo a los jóvenes; igualmente contempla la dispersión de despensas y créditos.
Indicó que se adelantarán dos meses los pagos de todos los programas de Bienestar, así como la incorporación de 10 mil jóvenes más al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para labores de limpieza, construcción, pintura, los cuales recibirán como pago el equivalente a un salario mínimo, a partir de este 1 de noviembre de 2023.
Asimismo, anunció que se aumentará al doble el número de becas para estudiantes de nivel básico y que se establecerán seis meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste e IMSS.