
En una acción inmediata de atención ciudadana, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabeza el censo de afectaciones por el huracán Otis en Guerrero, que inició ayer sábado en diferentes comunidades donde servidores de la nación visitan cada vivienda, negocio y cultivo para conocer el estado que guardan.
Tras instalar el centro de operación en Chilpancingo, desde las primeras horas de ayer y hoy domingo 29 de octubre las brigadas de servidores de la nación se distribuyen e ingresan en las siguientes localidades de Acapulco: San Andrés y San Andrés Playa Encantada; las colonias Parque Ecológico de Viveristas, Alfredo Bonfil, Unidad Habitacional Puerta del Sol, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, La Venta y Coloso, así como en el municipio de Coyuca de Benítez.
En este sentido, Montiel Reyes convocó a servidores de la nación a trabajar a favor del bienestar del pueblo:
“Visitemos casa por casa cada uno de los negocios y cultivos, para levantar el censo lo antes posible y determinar las acciones que se requieren”, dijo.
Solicitó a las personas afectadas, que, de ser posible, permanezcan en su vivienda para esperar a los servidores de la nación, así como a mantenerse informadas sobre las acciones que realiza el Gobierno de México a través de los medios oficiales.
Detalló que al levantar el censo, los servidores de la nación visitarán la casa, se informará de daños y pérdidas del inmueble, servicios, enseres y otros, posteriormente se entregará un recibo foliado y se colocará una etiqueta de vivienda censada.
Pidió que de ser posible se tenga a la mano identificación oficial con fotografía y la CURP,
Los mil servidores de la nación que levantan el censo, procedentes de la Ciudad de México y de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, trabajan con convicción, están identificados con chaleco de bienestar y credencial.