
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras el paso del huracán Otis por Guerrero, 27 personas fallecieron y cuatro más se encuentran desaparecidas, hasta el momento.
Durante la conferencia matutina, señaló que el gobierno de México atiende a todos los municipios afectados por el huracán Otis por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refirió encabezó el día de ayer los recorridos por la zona de desastre.
Por su parte, el primer mandatario detalló que las cuatro personas que se reportan como desaparecidas son elementos de la Secretaría de Marina, de los cuales, dijo, se sabe que lamentablemente uno de ellos falleció.
Sin dar mayores detalles, López Obrador afirmó que seguirán los trabajos de búsqueda de estos elementos, así como la ayuda a los afectados por este desastre natural.
Enfatizó que a pesar de que Otis afectó gran parte de la costa de Guerrero, los mayores daños estuvieron en Acapulco.
“Vamos a tratar todo lo relacionado con los daños del huracán Otis en Acapulco, Coyuca, y otros municipios, sin embargo los daños mayores están en Acapulco, estamos trabajando y pronto rehabilitaremos las afectaciones”, comentó.