
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Otis se debilitó a baja presión remanente; se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 75 kilómetros al sureste de Morelia, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
Su amplia circulación ocasiona lluvias torrenciales en Guerrero; lluvias intensas en Michoacán y Puebla; lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Oaxaca, y lluvias fuertes en la Ciudad de México; además, de que refuerza las lluvias de fuertes a puntuales intensas en estados de la Mesa Central.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de Guerrero, las que disminuirán gradualmente.
Se descontinuaron las zonas de vigilancia y debido al ebilitamiento del sistema, este es el último aviso, sin embargo, se dará seguimiento a los efectos que generen los remanentes de Otis.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua , seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.