
La Secretaría de Salud informó que ya se enviaron equipos de respuesta a emergencias para fortalecer la atención médica y la vigilancia epidemiológica, tras el paso del huracán Otis por Guerrero.
“La @SSalud_mx da seguimiento para la atención a personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco y en más de 20 municipios en Guerrero”, dijo.
En un comunicado, informó que el Sistema de Gestión de Incidentes en Salud Pública activó la Sala de Situación de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.
Representantes de la Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades locales del estado de Guerrero, permanecen en Acapulco, donde se encuentra la sede de la dependencia.
Añadió que otros operativos “se desplazaron desde las primeras horas hacia Chilpancingo, para la activación del Comando Operativo de Emergencias en Salud”.
Además, se desplegaron cuatro unidades médicas móviles y una Unidad de Comando de Intervención Rápida en Tecpan de Galeana, así como dos brigadas de salud, y tres vehículos de transporte de personal, que viajan con kits de medicamentos para desastres y kits para brigadas.
La Secretaría de Salud enfatizó que se actualizará la fuerza de tarea una vez se restablezca la comunicación con las zonas más afectadas en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Chilapa de Álvarez y Chilpancingo de los Bravo.