El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ante el impacto del huracán Otis como categoría 5 en Guerrero, se han perdido las comunicaciones y existen fuertes daños, pero que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas.
Indicó que integrantes del Gabinete de Seguridad se trasladaron hacia la zona y que desde ayer se puso en marcha el Plan DN-III y Plan Marina.
“si pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja, y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo”, dijo.
Asimismo, informó que hay daños materiales y ruptura de caminos. Refirió que la autopista, llegando a Acapulco, tiene derrumbes, pero la Secretaría de Comunicaciones trabaja; sin embargo, la preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo.
Y es que el poderoso huracán Otis, ahora categoría 1 dejó severos daños en la autopista Cuernavaca-Acapulco, la cual se encuentra cerrada en dirección en ambos sentidos desde la madrugada de este miércoles debido a un deslave a consecuencia de las fuertes lluvias.
El tramo afectado es a la altura del kilómetro 360 de dicha vía, por lo que Caminos y Puentes Federales, Capufe, llamó a los automovilistas a tomar precauciones. El cierre de la autopista se registra desde las 4:25 horas.