
En su gira por el estado de Guanajuato, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se comprometió a seguir aumentando el salario mínimo.
Ante ocho mil militantes morenistas, en Silao, la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, dijo que gobiernos anteriores atraían inversiones extranjeras ofreciendo como ventaja los bajos salarios que se pagan en México.
«Ya no más presumir bajos salarios, vamos a seguir incrementando los salarios mínimos como lo ha hecho el presidente López Obrador y seguir ofreciendo escuelas y deporte y cultura para nuestros jóvenes”, dijo.
En su discurso aprovechó para reproducir un audio en el que el ex presidente Vicente Fox, originario de Guanajuato, opina que se deben acabar con los programas sociales, y desató la rechifla de sus simpatizantes.
La ex jefa de gobierno capitalino, cuestionó las gestiones del PAN al frente del gobierno estatal desde hace más de 30 años. Atribuyó la violencia en la entidad a que los gobiernos panistas abandonaron a los jóvenes
«Si los jóvenes tienen educación, tienen empleo, tienen acceso al deporte, tienen acceso a la cultura, tienen acceso a una vida digna, ayudar a sus familias, no tendrían la necesidad de usar las drogas, no tendrían la necesidad de irse con un grupo delictivo”.
Asimismo, aseguró que Morena lleva 10 puntos arriba frente a la oposición, y pidió que pese a las medidas cautelares interpuestas por el Instituto Nacional Electoral “deben seguir movilizándose”.