La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que esta madrugada llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, con 275 mexicanos a bordo, que fueron rescatados de la guerra que protagonizan Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
A través de sus redes sociales la dependencia escribió “Misión cumplida! Después de realizar escalas en Türkiye, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la @SEDENAmx, coordinados con el apoyo de la @SRE_mx, aterrizaron en el @aifaaero con 275 connacionales repatriados desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Israel”.
“Las y los connacionales que el fin de semana solicitaron salir de la región ya se encuentran fuera de la zona de conflicto. Con ello, la #ProtecciónConsularMX consolida el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a cualquier mexicano y mexicana que lo necesite, y en donde sea que se encuentre”.
Por su parte, el jefe de la Operación Rescate, el general piloto aviador Leobardo Ávila Bojórquez, informó que, con 720 mexicanos rescatados de los ataques de Hamás a Israel, y más de 88 horas de vuelo, la Fuerza Aérea Mexicana cumplió la misión asignada.
“El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos cumplimos cabalmente esta misión que nos fue encomendada. Estamos muy contentos de poder demostrar al pueblo de México que estamos para ellos, y servimos para ellos, y estamos dando siempre nuestro mejor esfuerzo, y con gran orgullo podemos decir que representamos a nuestro pueblo con este uniforme de la patria”, afirmó el mando aéreo.