Tras el arribo de dos buques de la Fuerza Armada de México a Cuba con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que todavía falta por enviar un cargamento adicional de mil 500 toneladas.
La dependencia, encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente, detalló que el envío pendiente estará integrado principalmente por leche en polvo y frijol.
La Cancillería señaló que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de México con los valores humanitarios, la solidaridad y la cooperación internacional, en especial con los pueblos que atraviesan situaciones de emergencia o vulnerabilidad.
“Cuba y México somos pueblos hermanos, herederos de una larga historia solidaria que hoy honramos”, expresó la SRE en un mensaje.
Los buques de Apoyo Logístico Papaloapan e Isla Holbox partieron del puerto de Veracruz el pasado domingo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil cubana.
Asimismo, la Secretaría recordó que México ha mantenido su política de apoyo a naciones afectadas por desastres, como ocurrió recientemente con los incendios en California y Chile, así como con las inundaciones en Texas y otras tragedias en el continente.
En particular, el buque Papaloapan transportó alrededor de 536 toneladas de alimentos básicos, entre ellos leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún, sardinas, aceite vegetal y artículos de higiene personal.