Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de México, el cual, al interactuar con otros sistemas atmosféricos, generará vientos intensos, descenso de temperaturas y chubascos en Baja California.
Por otro lado, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe favorecerá la presencia de lluvias aisladas en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas
De 40 a 45 °C: Guerrero (noroeste), Oaxaca (costa e istmo) y Chiapas (oeste).
De 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Puebla (suroeste).
De 30 a 35 °C: Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas
De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
De 0 a 5 °C: regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Para el Valle de México se espera cielo despejado con ligera bruma durante el día. Por la mañana, el ambiente será frío a fresco, con heladas en zonas altas del Estado de México.
Por la tarde, se pronostica un ambiente templado a cálido, sin probabilidad de lluvia tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
En la Ciudad de México, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 27 a 29 °C. En Toluca, se prevé una mínima de 1 a 3 °C y una máxima de 24 a 26 °C.