El frente frío número 33 generará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones oriente y sureste del país, con precipitaciones intensas en áreas de Veracruz (región Olmeca) y Oaxaca.
Al mismo tiempo, la masa de aire polar que acompaña a este sistema continuará provocando el evento de “Norte”, con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, en los estados de Oaxaca y Chiapas; de 70 a 90 km/h en Veracruz; de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
Se mantendrá un ambiente de frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, mientras que en la península de Yucatán prevalecerán condiciones de fresco a templado. Asimismo, continuarán las probabilidades de nevadas en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y una vaguada en altura en el noroeste, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico impulsada por la corriente en chorro subtropical, favorecerán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en esas regiones, así como en el centro y sur del país.
De acuerdo con información del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este 5 de febrero de 2026 se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango. En tanto, se prevén valores de -5 a 0 °C con heladas en regiones montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día. Por la mañana, el ambiente será frío a fresco, con bancos de niebla y condiciones muy frías con heladas en zonas altas del Estado de México.
Durante la tarde, se prevé ambiente templado y probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, con posible caída de granizo.
En la capital del país, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 16 a 18 °C. Para Toluca, se pronostica una mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 15 a 17 °C.