
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México establecerá un puente aéreo para rescatar a 764 mexicanos que aún continúan en Israel.
Cabe señalar que el conflicto bélico entre Hamás e Israel se han incrementado en los últimos días en la Franja de Gaza con bombardeos entre ambas partes durante todo el día y por la noche lo que ha generado ya más de mil 200 muertos.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que faltan de rescatar a 764 mexicanos, para ello mañana partirán de nuevo los aviones hacia territorio israelí para traerlos de regreso.
Explicó que en los dos primeros vuelos humanitarios se dio preferencia a niños y ancianos y agregó que el resto de mexicanos que aún están en suelo judío son en su mayoría jóvenes.
Indicó que debido al tiempo que toma el trayecto, en el que se tienen que hacer al menos tres escalas antes de completar el viaje de ida y de regreso, el gobierno federal determinó agilizar la salida de los mexicanos de la zona de conflicto con un puente aéreo para llevarlos a uno o dos países seguros y desde ahí emprender el viaje de regreso a nuestro país.