El frente frío número 32 avanzará por el noreste y oriente del país. En combinación con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, con precipitaciones muy intensas en el estado de Veracruz.
La masa de aire ártico que acompaña a este sistema causará un marcado descenso en las temperaturas del norte, noreste y oriente de México. Además, se prevé un evento de “Norte” con vientos sostenidos de 40 a 50 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 70 y 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Durante la noche, estas condiciones se extenderán hacia el istmo y el golfo de Tehuantepec, así como a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde también se espera oleaje elevado en zonas costeras.
De igual forma, existen condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, fenómeno que también podría presentarse en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Según el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este 30 de enero de 2026 se pronostican las siguientes temperaturas mínimas:
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Para el Valle de México se espera este 30 de enero cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco con presencia de bruma, así como condiciones muy frías y probables heladas en las zonas altas del Estado de México.
Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido, con cielo medio nublado y posibilidad de lluvias aisladas en el Edomex, mientras que en la Ciudad de México no se prevén precipitaciones.
La temperatura mínima en la CDMX será de 7 a 9 °C, y la máxima oscilará entre 24 y 26 °C.