
El avión Boeing 737-800, matrícula, 3528, de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó este miércoles, en la pista de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México.
En las instalaciones de la Terminal de Pasajeros de estas instalaciones militares, personal de la FAM y del Ejército Mexicanorecibieron a los 135 connacionales que fueron rescatados de Israel, tras el conflicto entre el gobierno local y el grupo islámico Hamas.
La aeronave despegó a las 17:10 horas locales, del Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde realizó la última de cuatro escalas que se realizaron en Turquía, Irlanda y Canadá.
Al llegar, los pasajeros descendieron del avión y se tomaron la foto oficial con la tripulación, encabezada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate, de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Posteriormente ingresaron a la la Terminal de Pasajeros de la BAM 1, en donde realizaron el trámite de internación al país, en mesas con personal del Instituto Nacional de Migración.
Mientras tanto, el segundo avión, un Boeing 373-800, con matrícula 3527, llegará a nuestro país en las primeras horas del jueves 12 de octubre.