Para este lunes 26 de enero de 2026 se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, el número 30, el cual avanzará sobre el sur del golfo de México, el sureste del país y la península de Yucatán, generando lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones.
De manera simultánea, la masa de aire ártico asociada al sistema mantendrá un ambiente frío y la presencia de bancos de niebla en estados del norte, centro, oriente y sureste, así como condiciones muy frías a gélidas en zonas montañosas de la Mesa del Norte.
También se prevé un evento de “Norte” de intensidad muy fuerte a intensa en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y el golfo de Tehuantepec. Asimismo, continuará la probabilidad de nevadas en las cumbres del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
Las temperaturas mínimas estimadas para este lunes son:
De -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco, con bancos de niebla y heladas en zonas altas del Estado de México.
Por la tarde, el ambiente será templado, con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Edomex. La temperatura mínima en la capital del país oscilará entre 7 y 9 °C, con máxima de 23 a 25 °C. En Toluca se esperan mínimas de 1 a 3 °C y máximas de 20 a 22 °C.