
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el primer vuelo de repatriación de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional hizo una escala técnica en Gander, Canadá.
Indicó que este miércoles la aeronave militar con 135 connacionales aterrizará finalmente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cumpliendo con la misión de repatriar a los primeros mexicanos de la zona de Israel y Palestina.
Cabe destacar que ayer martes, dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana, uno con 135 personas mexicanas y otro con 141, salieron del aeropuerto de Tel Aviv para la repatriación de connacionales, ante el conflicto Israel-Hamas.
Al respecto, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones, indicó que cada una de las 276 personas que viene desde Israel “representan vidas salvadas y familias reunidas”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que familias completas, algunas con animales de compañía, subieron a las aeronaves para regresar a México, “poniendo a salvo a nuestros connacionales”.