A partir del primer depósito de 2026, las personas beneficiarias de los distintos programas de la Pensión Bienestar comenzaron a recibir un aumento de 200 pesos bimestrales, el cual empezó a reflejarse desde el lunes 5 de enero.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que la dispersión de recursos se mantiene conforme al esquema habitual, basado en la letra inicial del primer apellido de cada beneficiaria o beneficiario.
Para el bimestre enero–febrero de 2026, el calendario de pagos se extiende del 5 al 28 de enero y aplica para los programas de Adultos Mayores, Mujeres Bienestar (60 a 64 años), Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras.
En este contexto, este viernes 9 de enero corresponde el pago a quienes tienen apellidos que inician con las letras D, E y F.
Las autoridades recordaron que los recursos no retirados en la fecha asignada no se pierden, ya que permanecen disponibles en la cuenta del Banco del Bienestar para su retiro posterior con la tarjeta.
Respecto al incremento, la dependencia federal confirmó que en 2026 todas las pensiones del Bienestar aumentaron 200 pesos por bimestre. Actualmente, más de 18.4 millones de personas reciben alguno de estos apoyos, con una inversión total estimada de 663 mil 719 millones de pesos para este año.
Con el ajuste, los montos bimestrales quedan de la siguiente forma:
Adultos mayores: 6,400 pesos
Mujeres Bienestar: 3,100 pesos
Personas con Discapacidad: 3,300 pesos
Madres Trabajadoras: 1,650 pesos
Durante el primer bimestre de 2026, más de 18.2 millones de beneficiarios recibirán su pago, con una inversión social superior a 99 mil 345 millones de pesos.